ElVinoTintoBlanco.com
Vino del Mundo
Los Màs Grandes Productores de Vino en el Mundo


Los 5 Mayores Productores de Vino


Vino del Mundo -
Italia

En 2010, Italia, país del sur de Europa produjo alrededor de 4,58 millones de toneladas métricas de vino, por lo que es el mayor país productor de vino del mundo.


Vino del Mundo -
Francia

El segundo país màs grande productor del mundo, con 4,54 millones de toneladas métricas en 2010. Francia està por lo general muy cerca de Italia cada año por el primer lugar. Francia también tiene la segunda mayor cobertura de viñedo, con aproximadamente 2,04 millones de acres, de acuerdo a los datos del comercio y análisis de The Wine Institute (El Instituto del vino).

Francia es uno de los países productores de vino màs conocidos, las regiones sobresalientes incluyen Burdeos, Borgoña, Alsacia, Loire, Provence y, por supuesto, Champagne, situada en el noroeste del país.


Vino del Mundo -
España

Con más de 3,61 millones de toneladas métricas en 2010, España es más conocida por los vinos tintos como el Rioja, aunque también está disponible en variedades blancas.

El país cuenta con la mayor cobertura de viñedos - aproximadamente 2,48 millones de acres, equivalentes al 15,1 por ciento de la superficie total del viñedo del mundo. Además de los vinos tradicionales, España se caracteriza por la producción de jerez y otros vinos fortificados.


Vino del Mundo -
Estados Unidos (EE.UU.)

Estados Unidos produce vino significativamente menor que los tres países - aproximadamente 2,21 millones de toneladas métricas en 2010, pero el consumo de vino en el país es cada vez mayor, de 568 millones de galones al año en 2000 hasta 784 millones de galones en 2010.

La región más notable para el vino en los Estados Unidos es California. Había aproximadamente 3.350 bodegas vinícolas en el estado en 2010, casi la mitad del total en el país. Esto ha aumentado significativamente desde 2000, cuando había menos de 3.000 a través de todos los Estados Unidos.


Vino del Mundo -
China

China ha ido aumentando poco a poco la mesa de los mayores productores de vino, finalmente reemplazando a la Argentina en el quinto puesto. Se produjo aproximadamente 1,66 millones de toneladas métricas de vino en 2010.

Esta capacidad de producción es cada vez mayor, aunado al hecho de que tiene la quinta mayor extensión de los viñedos en el mundo con aproximadamente 1,17 millones de acres, equivalentes al 5,7 por ciento del total mundial.

Sin embargo, todavía falta un poco para ponerse al día en términos de consumo.
En 2010, China terminó en el noveno lugar con aproximadamente 929 millones de litros, frente a los 2,91 mil millones de litros en los EE.UU.
Copyright © 2016 El Vino  -  Condiciones de Uso  -  Renuncia  -  Politica de Privacidad  -  Twitter  -  Facebook
Marcas Champañas  -  Marcas Whisky  -  Marcas Escocés  -  Marcas Vodka  -  Marcas Tequila  -  Tipos Tequila
Beneficios Vino  -  Remedios Resaca  -  Vinos mas Caro  -  Vino del Mundo  -  Tipos de Vino  -  Sitemap
Como Quitar ManchasVino Tinto  -  Vino Blanco  -  Bodegas Vino  -  Botellas Vino  -  Precio de Vino
Elaboracion Vino  -  Marcas Vino Tinto  -  Marcas Vino Blanco  -  Contacto  -  Fotos  -  Portal
branchial cleft cyst