ElVinoTintoBlanco.com
Tipos de Vinos

Hay varios tipos de vino tinto. Los vinos tintos más populares son el Cabernet Sauvignon, el Merlot y Syrah o Shiraz. Además, hay algunos tipos de vinos tintos que son mejores en ciertos tipos de alimentos, como la carne o el pescado.

Hay ocho principales tipos de vino tinto: El Barbera, el Cabernet Sauvignon, el Malbec, el Merlot, el Pinot Noir, el Sangiovese, el Syrah o Shiraz, y el Zinfandel.

Comenzando con el tipo más popular de vino, Cabernet Sauvignon es considerado como una de las más conocidas variedades de vino tinto. También se describe como de gran cuerpo, lo que significa que sus sabores son más completos y más complejos que otros. La variedad de uva cabernet sauvignon, de donde se toma el vino Cabernet Sauvignon, se puede mezclar con las variedades merlot o cabernet franc. Este vino tinto sabe como  grosella negra o chocolate. Cabernet Sauvignon se lleva bien con platillos de carne, como el stroganoff o bistec, o con pasta con salsas de carne roja, y también con pato o salmón.
Tipo de Vino
. Aprenda más de esto .
Merlot es también uno de los tipos más populares de vino tinto. Las personas que son nuevas en la degustación de vino por lo general comienzan con Merlot. Es bueno para introducir a catadores de vino con otros tipos más fuertes de vino tinto. Merlot es menos tánico que el Cabernet Sauvignon, y tiene el sabor de hierbas. Este vino tinto tiene un sabor más bien como las cerezas o ciruelas negras. Se lleva bien con platillos a base de pasta con salsa roja,  cordero o costillas de ternera.

Una de las uvas más difíciles cultivar es la variedad pinot noir, de la cual proviene el vino tinto Pinot Noir. Pinot Noir es rara vez mezclado, por lo general es un vino de una sola variedad de uva. Esto es debido al suave y ligero sabor tánico. También es conocido por su aroma afrutado y con frecuencia huele a cuero húmedo, o huele a hojas de té. Pinot Noir es un buen acompañante para el pollo, el salmón y el cordero.

Syrah, también conocida como Shiraz, se sabe que produce los más oscuros tipos de vino tinto con sabores complejos e intensos. Puede ser tanto un vino mezclado o un vino de una sola variedad de uva. Syrah también tiene un nivel alto en taninos y acidez alta. Estos vinos saben a mora o regaliz. Van bien con solomillos, sopa de cebolla o costillas a la barbacoa y asados.

Así como merlot, malbec se suele mezclar con otras variedades de uva, como la cabernet blanc, cabernet sauvignon y petit verdot. Como vino de una sola variedad, Malbec es un vino oscuro y y entintado con sabor a moras y ciruelas negras. Malbec se acompaña excelente con carne al igual que la mayoría de los vinos tintos.

Zinfandel se considera que es el tipo de uva más versátil entre la variedad de tipos de vino tinto. Produce un vino tinto de sabor fuerte, también puede producir un vino semi-dulce rosado. Los sabores asociados con Zinfandel dependen del clima donde se cultivaron las uvas. En climas más fríos es conocido que sabe más a frambuesa, mientras que en los climas más cálidos hay notas de anís y pimienta. Zinfandel se puede combinar con comidas que contienen salsa de tomate y carnes asadas y a la parrilla.
Copyright © 2014 El Vino  -  Condiciones de Uso  -  Renuncia  -  Politica de Privacidad  -  Twitter  -  Facebook
Marcas Champañas  -  Marcas Whisky  -  Marcas Escocés  -  Marcas Vodka  -  Marcas Tequila  -  Tipos Tequila
Beneficios Vino  -  Remedios Resaca  -  Vinos mas Caro  -  Vino del Mundo  -  Tipos de Vino  -  Sitemap
Como Quitar ManchasVino Tinto  -  Vino Blanco  -  Bodegas Vino  -  Botellas Vino  -  Precio de Vino
Elaboracion Vino  -  Marcas Vino Tinto  -  Marcas Vino Blanco  -  Contacto  -  Fotos  -  Portal