ElVinoTintoBlanco.com
Elaboración del Vino

El vino es esencialmente fruta lìquida fermentada. El equilibrio químico natural de las uvas les permite fermentarse sin la adición de azúcares, ácidos, enzimas, agua, u otros nutrientes. Después de que las uvas son cosechadas a partir de las vides de los viñedos y aplastadas, la levadura entra en contacto con el azúcar en el jugo de la uva y convierte gradualmente el azúcar en alcohol. Cuando las levaduras han acabado de trabajar, el jugo de uva es el vino. El azúcar que estaba en el jugo ya no existe - ahora el alcohol está presente en su lugar. Mientras más maduras y más dulces sean las uvas, será màs el alcohol que el vino va contener. Este proceso se llama fermentación. Las diferentes variedades de uvas y cepas de levaduras producen diferentes tipos de vino.

Muchas cosas tienen que pasar desde las uvas que provienen del viñedo hasta llegar al vino contenido en su copa. La elaboración del vino es parte botánica, química y en parte también un arte. Mientras la elaboración del vino es una cosa compleja en algunos aspectos, esto no quiere decir que no se pueda hacer en casa por cualquier persona con la información correcta y los suministros de calidad para la elaboración del vino.



















La mayoría de los vinos se elaboran con uvas de una sola especie de vid: vitis vinifera. Sin embargo, hay muchos tipos de esta misma uva que hacen diferentes especies y esto hace que hagan una grandisima diferencia en el sabor del producto final. Hay literalmente cientos de diferentes variedades de uva vitis vinifera, que ofrece a los productores de vino oportunidades ilimitadas para su elaboraciòn; y a los bebedores de vino les encanta la cantidad de opciones para disfrutarlo.

Una vez cosechado, el primer paso en la elaboración del vino es aplastar las uvas. Esto puede ser realizado por máquinas o manualmente con trituradoras operadas a mano. A continuación se añade levadura, que comienza a convertir los azúcares presentes en el zumo de la uva en alcohol. Después de un período determinado de tiempo, la levadura se consume  y el vino es purificado, un proceso que hace que la levadura se precipite fuera de la solución. El tiempo exacto de este proceso depende del tipo de levadura y el contenido de azúcar de la uva.

Después de la fermentación, usted puede elegir cuánto tiempo va a dejar que el vino madure y en qué tipo de contenedor. Los que hacen vino puede controlar el tipo de contenedor que utilizan para el proceso de fermentación (acero inoxidable y roble son los dos materiales principales), así como el tamaño del contenedor y la temperatura del jugo durante la fermentación - y cada uno de estas opciones pueden hacer una gran diferencia en el sabor del vino.

La fermentación puede durar tres días o tres meses, y el vino puede madurar durante un par de semanas o un par de años o cualquier otra cosa. El vino terminado puede entonces ser consumido o añejado para mejorar su sabor. Es mucho más fácil de lo que parece, la verdad, sobre todo si usted decide utilizar los equipos de vinificación para sus necesidades de elaboración de vino. Con el equipo adecuado, cualquier persona puede hacer vino de excelente degustación en sus propios hogares.
Elaboración del Vino
Copyright © 2016 El Vino  -  Condiciones de Uso  -  Renuncia  -  Politica de Privacidad  -  Twitter  -  Facebook
Marcas Champañas  -  Marcas Whisky  -  Marcas Escocés  -  Marcas Vodka  -  Marcas Tequila  -  Tipos Tequila
Beneficios Vino  -  Remedios Resaca  -  Vinos mas Caro  -  Vino del Mundo  -  Tipos de Vino  -  Sitemap
Como Quitar ManchasVino Tinto  -  Vino Blanco  -  Bodegas Vino  -  Botellas Vino  -  Precio de Vino
Elaboracion Vino  -  Marcas Vino Tinto  -  Marcas Vino Blanco  -  Contacto  -  Fotos  -  Portal
branchial cleft cyst