ElVinoTintoBlanco.com
Los Beneficios del Vino Tinto

Los numerosos beneficios para nuestra salud al consumir un vaso de vino tinto han sido objeto de una amplia investigación sobre los últimos años. Los beneficios del vino tinto para la salud son a causa de los antioxidantes o flavonoides y estos pueden estimular el sistema inmunológico. Los antioxidantes ayudan a prevenir los radicales libres que causan daño celular. Los beneficios del vino tinto también ayudan a mantener las arterias y el corazón sano, auxilian la circulación y reducen el riesgo de muchos tipos de cáncer y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Beber vino tinto también puede ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos y reduce el daño de los vasos sanguíneos causados por depósitos de grasa.

La principal razón de los beneficios es que el vino tinto contiene una rica fuente de resveratrol, y contiene significativamente màs resveratrol que el vino blanco que se encuentra en forma natural en las càscaras y semillas de la uva. Esto es porque las càscaras de la uva se dejan en el jugo durante más tiempo cuando se elabora el vino tinto, y en las càscaras son donde la mayor parte del resveratrol se encuentra. Muchos vinos tintos contienen típicamente entre 2 y 12,5 mg de resveratrol por litro.
Los Beneficios del Vino Tinto
Copyright © 2016 El Vino  -  Condiciones de Uso  -  Renuncia  -  Politica de Privacidad  -  Twitter  -  Facebook
Marcas Champañas  -  Marcas Whisky  -  Marcas Escocés  -  Marcas Vodka  -  Marcas Tequila  -  Tipos Tequila
Beneficios Vino  -  Remedios Resaca  -  Vinos mas Caro  -  Vino del Mundo  -  Tipos de Vino  -  Sitemap
Como Quitar ManchasVino Tinto  -  Vino Blanco  -  Bodegas Vino  -  Botellas Vino  -  Precio de Vino
Elaboracion Vino  -  Marcas Vino Tinto  -  Marcas Vino Blanco  -  Contacto  -  Fotos  -  Portal
De entre las variedades de uva más populares, Pinot Noir produce vinos con los más altos niveles de resveratrol en promedio y con los mejores beneficios. La uva Pinot Noir tiende a prosperar en climas templados y húmedos, que también fomentan mohos y levaduras que atacan a las vides y otras plantas. En este ambiente húmedo, las plantas producen mayores cantidades de resveratrol para defenderse contra el daño de la oxidación producido por el crecimiento de hongos y otras presiones externas.

Las cualidades del vino tinto en la prevención del cáncer son en realidad estimulados por la forma en que los vinos son fermentados y creados. Parece que los polifenoles que se encuentran en las semillas y las càscaras de la uva roja, que es el ingrediente principal de vino, son preservados. Los fenoles suministradores de salud que se encuentran en el vino tinto incluyen  la catequina, epicatequina y el ácido gálico. Todos estos, más el resveratrol, son eficaces antioxidantes que previenen el daño celular mientras que promueven la regeneración celular.

Los beneficios del vino tinto también ayudan a retardar el envejecimiento. El resveratrol es en parte responsable de esto, así que, si quiere ayudar a su cuerpo a mantener su elasticidad por más tiempo, consuma los vinos que tienen un mayor contenido de resveratrol, como el conocido Pinot Noir.
branchial cleft cyst